Toma las mejores especias... y harás de ello un aceite de santa unción. --- Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro igual, ni conforme a su composición habéis de hacer otro semejante; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. --- Un Espíritu. --- Mas hay diversidad de dones, pero el mismo Espíritu. --- Has amado justicia, y odiado iniquidad: Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría, más que a tus compañeros. --- Jesús de Nazaret, cómo Dios le ungió con Espíritu Santo y con poder. --- Dios no da el Espíritu por medida. --- De su plenitud hemos recibido todos, y gracia sobre gracia. --- Como la misma unción os enseña acerca de todo, y es verdadera, y no es mentira, y según ella os ha enseñado, así vosotros permaneceréis en Él. --- Pero el que nos afirma con vosotros en Cristo, y nos ha ungido, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. --- Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Éxodo 30,23.25 --- Éxodo 30,32 --- Efesios 4,4 --- 1 Corintios 12,4 --- Salmos 45,8 --- Hechos 10,38 --- Juan 3,34 --- Juan 1,16 --- 1 Juan 2,27 --- 2 Corintios 1,21-22 --- Gálatas 5,22-23
La apariencia de este mundo se pasa. - Y fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió. - Pero el hermano que es de humilde condición, gloríese en su alteza, pero el rico en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque se levantó el sol con su ardor y secó la hierba, y su flor se cayó y la hermosura de su apariencia pereció; así también se marchitará el rico en sus caminos. - ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. - Notifícame, Jehová, mi fin, y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán pasajero soy. - ...que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores de parto sobre la que está encinta; y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón.
1 Corintios 7,31 - Génesis 5,27 - Santiago 1,9-11 - Santiago 4,14 - Salmos 39,5 - 1 Tesalonicenses 5,3-4