MAñANA

No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. --- El amor del Espíritu. --- El Consolador, el Espíritu Santo. --- En todas sus aflicciones Él fué afligido, y el ángel de su faz los salvó. En su amor y en su compasión los redimió, y los levantó y los llevó todos los días desde siempre. Mas ellos fueron rebeldes, y contristaron su santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo: Él mismo peleó contra ellos. --- En esto conocemos que permanecemos en Él y Él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. --- En quien también, habiendo creído, habéis sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa, el cual es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. --- Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque la carne codicia contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; éstos pues se oponen el uno al otro, para que no hacéis lo que deseáis. --- De igual manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad.

 

 

Efesios 4,30 --- Romanos 15,30 --- Juan 14,26 --- Isaías 63,9-10 --- 1 Juan 4,13 --- Efesios 1,13-14 --- Gálatas 5,16-17 --- Romanos 8,26

NOCHE

Me iré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán con diligencia. - Vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han escondido de vosotros su rostro. - Mi amado se había retirado, se había ido. Lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió. - A causa de la iniquidad de su codicia, me enojé y lo herí; escondí mi rostro y me indigné, y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero lo sanaré. - ¿No te ha sucedido esto por haber dejado a Jehová tu Dios, cuando El te guiaba por el camino? - Y se levantó y fue a su padre. Y cuando aún estaba lejos, le vió su padre; y fue movido a misericordia, y corrió,y se echó sobre su cuello, y le besó una y otra vez. - Yo sanaré su apostasía, los amaré de pura gracia: porque mi ira se ha apartado de ellos. - Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de toda iniquidad.

 

 

Oseas 5,15 - Isaías 59,2 - Cantares 5,6 - Isaías 57,17-18 - Jeremías 2,17 - Lucas 15,20 - Oseas 14,5 - 1 Juan 1,9