Llevád los unos las cargas de los otros; y cumplíd así la ley del Cristo. - ...no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada uno también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús, el cual, ...tomó forma de siervo. - Porque aun el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. - Y Él murió por todos, para que los que viven, ya no vivan para sí mismos, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos. - Por tanto cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que habían venido con ella llorando, gimió profundamente en el espíritu, y se conmovió. - Jesús lloró. - Regocijaos con los que se regocijan; llorad con los que lloran. - Finalmente, sed todos unánimes, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, humildes, no devolváis mal por mal, o ultraje por ultraje, sino al contrario, bendecid, porque habéis sido llamados, para que heredaseis bendición.
Gálatas 6,2 - Filipenses 2,4-7 - Marcos 10,45 - 2 Corintios 5,15 - Juan 11,33 - Juan 11,35 - Romanos 12,15 - 1 Pedro 3,8-9
Hijo, ve hoy, trabaja en (mi) viña. --- Así que ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios. --- Así también vosotros, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal para obedecer a sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. --- Como hijos de obediencia, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. --- Santificado, útil al Señor, preparado para toda buena obra. --- Así que, hermanos míos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano en el Señor.
Mateo 21,28 --- Gálatas 4,7 --- Romanos 6,11-13 --- 1 Pedro 1,14-16 --- 2 Timoteo 2,21 --- 1 Corintios 15,58