No dejéis pues que se hable mal de vuestro bien. --- Absteneos de toda forma de mal. --- Pues proveemos para lo que es honrado, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. --- Porque así es la voluntad de Dios, que vosotros, haciendo el bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. --- Mas no sufra ninguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o como entrometido en asuntos ajenos; pero si como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios en este nombre. --- Pues vosotros habéis sido llamados a la libertad, hermanos; sólo que no uséis vuestra libertad como ocasión para la carne, sino, por medio del amor, servíos los unos a los otros. --- Pero procurad que este derecho vuestro no venga a ser tropiezo a los débiles. --- Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y fuese hundido en lo profundo del mar. --- De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis.
Romanos 14,16 --- 1 Tesalonicenses 5,22 --- 2 Corintios 8,21 --- 1 Pedro 2,15 --- 1 Pedro 4,15-16 --- Gálatas 5,13 ---1 Corintios 8,9 --- Mateo 18,6 --- Mateo 25,40
Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. - ...conociendo el tiempo, que es ya hora que despertemos del sueño; porque ahora la salvación está más cercana que cuando creímos. - Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Porque los que duermen, de noche duermen, y los que están borrachos, de noche están borrachos. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, vestidos con la coraza de fe y de amor, y como yelmo la esperanza de salvación. - ¡Levántate, resplandece! Porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubren la tierra, y oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanece Jehová, y su gloria aparece sobre ti. - Por tanto, ceñid los lomos de vuestra mente, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. - Estén ceñidos vuestros lomos, y las lámparas encendidas, y vosotros sed semejantes a hombres que esperan a su señor.
Efesios 5,14 - Romanos 13,11 - 1 Tesalonicenses 5,6-8 - Isaías 60,1-2 - 1 Pedro 1,13 - Lucas 12,35-36