...y como tus días tu fuerza. - Pero cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de antemano por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. - Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana se preocupará de sí mismo. Basta a cada día su propio mal. - El Dios de Israel, él es quien da fuerza y vigor a su pueblo. ¡Bendito sea Dios! - Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor al impotente. - Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual me gozo en las debilidades, en insultos en necesidades, en persecuciones, en angustias por causa de Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. - Todo lo puedo, en aquel que me fortalece.
Deuteronomio 33,25 - Marcos 13,11 - Mateo 6,34 - Salmos 68,36 - Isaías 40,29 - 2 Corintios 12,9-10 - Filipenses 4,13
Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; sopla sobre mi huerto para que se esparzan sus aromas! --- Pero toda disciplina por el presente no parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da el fruto pacífico de justicia a los que por ella son ejercitados. --- El fruto del Espíritu. --- Como un padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen. --- Por eso, no desmayamos; sino que, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, empero el interior es renovado día a día. Porque lo que al presente es momentaneo y leve de nuestra tribulacion, sobre manera alto y eterno peso de gloria nos obra, no mirando nosotros a lo que se ve, sino lo que no se ve; porque lo que se ve, es temporal; mas lo que no se ve, eterno. --- ...aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció. --- ...que fue tentado en todo así como nosotros, a excepción del pecado.
Cantáres 4,16 --- Hebreos 12,11 --- Gálatas 5,22 --- Salmos 103,13 --- 2 Corintios 4,16-18 --- Hebreos 5,8 --- Hebreos 4,15