mañana

Después el fin. - Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estad sobre aviso; velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. - Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad! - El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. - La venida del Señor está cerca... He aquí, el Juez está delante de la puerta. - Sí, vengo en breve. - Puesto que todas estas cosas han de ser disueltas, ¡qué manera de personas debéis ser vosotros, en santa conducta y en piedad! - Mas el fin de todas las cosas se ha acercado; sed pues prudentes, y sobrios para la oración. - Estén ceñidos vuestros lomos, y las lámparas encendidas, y vosotros sed semejantes a hombres que esperan a su señor, cuando haya de volver de las bodas; para abrirle inmediatamente cuando vuelva y llame.

 

 

1 Corintios 15,24 - Marcos 13,32-33.37 - 2 Pedro 3,9 - Santiago 5,8-9 - Apocalipsis 22,20 - 2 Pedro 3,11 - 1 Pedro 4,7 - Lucas 12,35-36

noche

Hermanos, orad por nosotros. --- ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él,... Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;... orad unos por otros, para que seáis sanados; la suplica ferviente del justo puede mucho. Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras; y oró fervientemente que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. --- ...orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu. y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. --- ...cuán incesantemente hago mención de vosotros, rogando siempre en mis oraciones. --- Epafras, que... siempre rogando encarecidamente por vosotros en las oraciones, a fin de que estéis firmes, perfectos y completamente asegurados en toda voluntad de Dios.

 

 

1 Tesalonicenses 5,25 --- Santiago 5,14-18 --- Efesios 6,18 --- Romanos 1,9-10 --- Colosenses 4,12