En cuanto a que murió, al pecado murió una vez por todas, pero en cuanto a que vive, para Dios vive. --- ...fue contado con los transgresores. --- ...habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos. --- ...el cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. --- Porque con una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados. --- Porque permanece eternamente, tiene un sacerdocio inmutable. Por lo cual El puede también salvar completamente a los que por medio de Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. --- Pero Dios demuestra su amor hacia nosotros, en esto, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Mucho más, pues, siendo justificados ahora por su sangre, seremos por El salvados de la ira. - Habiendo pues Cristo padecido [por nosotros] en la carne, armaos también vosotros con el mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir ya el tiempo restante en la carne, para las concupiscencias de los hombres, sino para la voluntad de Dios.
Romanos 6,10 --- Isaías 53,12 --- Hebreos 9,28 --- 1 Pedro 2,24 --- Hebreos 10,14 --- Hebreos 7,24-25 --- Romanos 5,8-9 --- 1 Pedro 4,1-2
Conservaos en el amor de Dios. - Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. - Mas el fruto del Espíritu es amor,... - En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto; y así seréis mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. - Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. - Éste es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. - Pero Dios demuestra su amor hacia nosotros, en esto, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. - Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Judas 21 - Juan 15,4-5 - Gálatas 5,22 - Juan 15,8-10 - 1 Juan 2,5 - Juan 15,12 - Romanos 5,8 - 1 Juan 4,16