mañana

Un discípulo no está por encima del maestro. --- Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. --- Le basta al discípulo ser como su Maestro, y al siervo ser como su Señor. --- Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. --- Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, así como yo no soy del mundo. --- Considerad a aquel que ha soportado tal contradicción de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis, desmayando en vuestras almas. --- No habéis resistido todavía hasta la sangre, combatiendo contra el pecado. --- Nosotros también, ...descargándonos de todo peso, y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. --- Habiendo pues Cristo padecido [por nosotros] en la carne, armaos también vosotros con el mismo pensamiento.

 

 

Mateo 10,24 --- Juan 13,13 --- Mateo 10,25 --- Juan 15,20 --- Juan 17,14 --- Hebreos 12,3-4 --- Hebreos 12,1-2 --- 1 Pedro 4,1

noche

Porque yo estoy contigo para salvarte y para librarte. - ¿Se le arrebata a un héroe el botin, o un prisionero se le escapa al tirano? Pues asi dice Jehová: Aun el prisionero se le arrebatará al héroe y el botin se le escapará al tirano. Con el que contienda contigo yo contenderé, y yo salvaré a tus hijos... y toda carne conocerá que yo, Jehová, soy tu Salvador, y yo, el Poderoso de Jacob, tu Redentor. - No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; ¡te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sustentaré con la diestra de mi justicia! - Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo así como nosotros, a excepción del pecado. - Pues por lo mismo que Él ha padecido siendo tentado, puede socorrer a los que son tentados. - Por Jehová son afianzados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando cae, no será postrado, porque Jehová sostiene su mano.

 

 

Jeremías 15,20 - Isaías 49,24-26 - Isaías 41,10 - Hebreos 4,15 - Hebreos 2,18 - Salmos 37,23-24