La caña cascada no quebrará. - Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y contrito no despreciarás tú, oh Dios. - El que sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. - Porque así dice el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y en el lugar santo, y con aquel que es de espíritu contrito y humilde, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los contritos. Porque no contenderé para siempre, ni estaré siempre enojado; porque el espíritu desfallecería delante de mí, y las almas que yo he hecho. - Yo buscaré la perdida, y haré volver la descarriada, y vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma. - Por lo cual enhestád las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no sea desviado, sino más bien sanado. - Decid a los que son de corazón apocado: ¡Sed fuertes! ¡no temáis! ¡He aquí, vuestro Dios viene! ¡La venganza viene, la recompensa de Dios! Él mismo viene, y os salvará!
Mateo 12,20 - Salmos 51,19 - Salmos 147,3 - Isaías 57,15-16 - Ezequiel 34,16 - Hebreos 12,12-13 - Isaías 35,4
¡Gustad y ved que Jehová es bueno! ¡Bienaventurado el hombre que confía en él! --- Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, (y no sabía de dónde era,... le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; tú has reservado el buen vino hasta ahora. --- Porque el oído prueba las palabras, como el paladar gusta la comida. --- He creído, por eso he hablado. --- Yo sé a quién he creído. --- A su sombra me he sentado con gran deleite, y su fruto es dulce a mi paladar. --- La benignidad de Dios. --- El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? --- Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado que el Señor es bondadoso.
Salmos 34,9 --- Juan 2,9-10 --- Job 34,3 --- 2 Corintios 4,13 --- 2 Timoteo 1,12 --- Cantares 2,3 --- Romanos 2,4 --- Romanos 8,32 --- 1 Pedro 2,2-3 --- Salmos 5,12