Jehová fue mi apoyo. - Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel. - Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. - Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. - El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. - El Dios de antaño es tu refugio, y debajo de ti están brazos eternos. - De manera que decimos confiadamente: El Señor es el que me ayuda; no temere. ¿Que podra hacerme el hombre? - Porque ¿quién es Dios fuera de Jehová? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios? El Dios que me ciñe de poder, y hace perfecto mi camino. - Pero por la gracia de Dios soy lo que soy.
Salmos 18,19 - Jeremías 3,23 - Isaías 12,6 - Salmos 34,8.18 - Deuteronomio 33,27 - Hebreos 13,6 - Salmos 18,32-33 - 1 Corintios 15,10
Nosotros todos, como ovejas, nos hemos extraviado. - Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. - No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. - Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Supervisor de vuestras almas. - He andado errante como una oveja perdida; busca a tu siervo! Porque no me he olvidado de tus mandamientos. - El restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen: y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. - ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, y habiendo perdido una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la perdida, hasta que la halla?
Isaías 53,6 - 1 Juan 1,8 - Romanos 3,10-12 - 1 Pedro 2,25 - Salmos 119,176 - Salmos 23,3 - Juan 10,27-28 - Lucas 15,4