Seguid siempre lo bueno. - Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por vosotros, dejándoos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca, quien, cuando fué ultrajado, no volvió a ultrajar; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente. - Porque considerad a aquel que ha soportado tal contradicción de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis, desmayando en vuestras almas. - Nosotros también, ...descargándonos de todo peso, y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. - Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación, si hay alguna virtud y si hay algo digno de elogio, en esto pensad.
1 Tesalonicenses 5,15 - 1 Pedro 2,21-23 - Hebreos 12,2 - Hebreos 12,1-2 - Filipenses 4,8
Dios Poderoso. --- Eres más hermoso que los hijos de los hombres, la gracia es derramada en tus labios; por eso Dios te ha bendecido para siempre. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh poderoso, tu esplendor y tu majestad! Y en tu majestad avanza prósperamente, por la verdad... --- Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre, un cetro de rectitud es el cetro de tu reino. --- Entonces hablaste en visión de tu Santo, y dijiste: He puesto ayuda sobre un poderoso, he exaltado a uno escogido de entre el pueblo. --- ...el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. --- He aquí Dios es mi salvación; confío y no temo, porque JAH Jehová es mi fortaleza y mi canción, y él ha venido a ser mi salvación. --- Pero gracias a Dios, que siempre nos lleva en triunfo en Cristo. --- A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin tropiezo y presentaros irreprensibles delante de su gloria con gran alegría, al único Dios, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, sea gloria, majestad, poder y autoridad antes de todo tiempo, y ahora y para toda la eternidad. Amén.
Isaías 9,5 --- Salmos 45,3-5 --- Salmos 45,7 --- Salmos 89,20 --- Zacarías 13,7 --- Isaías 12,2 --- 2 Corintios 2,14 --- Judas 24-25