La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. --- Mejor es lo poco del justo, que la abundancia de muchos malvados. --- Mejor es poco con el temor de Jehová, que un gran tesoro e inquietud con él. --- La piedad con contentamiento es una gran ganancia. --- Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto. --- No me des pobreza ni riqueza; susténtame con el pan señalado para mi; no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? o no sea que empobrezca y hurte, y profane el nombre de mi Dios. --- Danos el pan que necesitamos hoy. --- No os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? --- Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada. --- El modo de vivir sea sin amor al dinero; contentaos con lo presente; porque Él ha dicho: "No te dejaré ni te abandonaré."
Lucas 12,15 --- Salmos 37,16 --- Proverbios 15,16 --- 1 Timoteo 6,6 --- 1 Timoteo 6,8 --- Proverbios 30,8-9 --- Mateo 6,11 --- Mateo 6,25 --- Lucas 22,35 --- Hebreos 13,5
El espíritu es el que da vida. - El primer hombre, Adam, vino a ser alma viviente; el último Adam un espíritu que da vida. - Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. - El nos salvó, no por obras en justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo. - Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el Espíritu es vida a causa de la justicia. Pero si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. - ...ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios... - Así también vosotros, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Juan 6,63 - 1 Corintios 15,45 - Juan 3,6 - Tito 3,5 - Romanos 8,9-11 - Gálatas 2,20 - Romanos 6,11