Porque de su plenitud hemos recibido todos, y gracia sobre gracia. - Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. - Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. - ...en el Hijo, a quien ha constituído heredero de todas las cosas. - Mas, si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, si es así que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él. - Yo y el Padre somos uno. - El Padre está en mí y yo en el Padre. - Yo asciendo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios. - Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno. - ...a la Asamblea, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que lo llena todo en todo. - Por tanto, amados, teniendo estas promesas, purifiquémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Juan 1,16 - Mateo 17,5 - 1 Juan 3,1 - Hebreos 1,2 - Romanos 8,17 - Juan 10,30 - Juan 10,38 - Juan 20,17 - Juan 17,23 - Efesios 1,22-23 - 2 Corintios 7,1
Un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado mayor que el que lo envió. --- Y hubo también una disputa entre ellos sobre quién de ellos debería ser considerado como el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. --- Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. --- Tomó una toalla, y se la ciñó. Después echa agua en el lebrillo y empezó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Juan 13,16 --- Lucas 22,24-27 --- Mateo 20,28 --- Juan 13,4-5