Permaneced en mí, y yo en vosotros. - Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dió a sí mismo por mí. - Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; pues está presente conmigo el querer, mas no el obrar lo que es bueno. ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios por Jesucristo, nuestro Señor. - Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu es vida a causa de justicia. - Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y no os dejáis mover de la esperanza del evangelio que habéis oído. - Y ahora, hijitos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, y no seamos avergonzados delante de Él en su venida. - El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
Juan 15,4 - Gálatas 2,20 - Romanos 7,18.24-25 - Romanos 8,10 - Colosenses 1,23 - 1 Juan 2,28 - 1 Juan 2,6
¿Crees tú en el Hijo de Dios? --- ¿Quién es, Señor, para que yo crea en Él? --- El resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia. --- El bienaventurado y solo Soberano, el Rey de reyes, y Señor de señores,el único que tiene inmortalidad, que habita una luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, a quien sea honra y poder eterno.!Amén. --- Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor, Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. --- Creo, Señor. --- Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. --- "He aqui, yo pongo en Sion una piedra angular, escogida, preciosa; y el que cree en Él, no será avergonzado." Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis.
Juan 9,35 --- Juan 9,36 --- Hebreos 1,3 --- 1 Timoteo 6,15-16 --- Apocalipsis 1,8 --- Juan 9,38 --- 2 Timoteo 1,12 --- 1 Pedro 2,6-7