Muy profundos son tus pensamientos. --- Por eso también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar y de pedir por vosotros, para que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual. --- ...a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor del Cristo, que sobrepasa el conocimiento, a fin de que seáis llenados a toda la plenitud de Dios. --- ¡Oh profundidad de riquezas, así de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios, e ininvestigables sus caminos! --- Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová. Porque como el cielo es más alto que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos. --- Muchas son, Jehová, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; no es posible ponerlos en orden ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, son demasiado para enumerarlas.
Salmos 92,6 --- Colosenses 1,9 --- Efesios 3,17-19 --- Romanos 11,33 --- Isaías 55,8-9 --- Salmos 40,6
Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. - Como yo lo he visto: los que aran iniquidad y siembran sufrimiento cosechan lo mismo. - Porque siembran viento, y cosecharán torbellino. - Porque el que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción. - Pero el que siembra justicia tendrá verdadera recompensa. - Pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, en el bien hacer; porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. - Hay quien reparte, y le es añadido más, y hay quien retiene más de lo que es justo, sólo para acabar en escasez. El alma que bendice, será saciado, y al que da de beber le saciarán la sed. - El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también cosechará.
Gálatas 6,7 - Job 4,8 - Oseas 8,7 - Gálatas 6,8 - Proverbios 11,18 - Gálatas 6,8-10 - Proverbios 11,24-25 - 2 Corintios 9,6