He puesto ayuda sobre un poderoso; he exaltado a un escogido de entre el pueblo. - ¡Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay Salvador! - Porque Dios es uno y uno el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús. - Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en el cual debamos ser salvos. - Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Paz. - ... el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, y siendo hallado en forma como hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla. - Pero vemos a Jesús, quien fue hecho un poco inferior a los ángeles a causa del padecimiento de la muerte, coronado de gloria y de honra, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todo. - Así que, por cuanto los hijos participaron de sangre y carne, Él también de la misma manera tomó parte en ellas.
Salmos 89,20 - Isaías 43,11 - 1 Timoteo 2,5 - Hechos 4,12 - Isaías 9,5 - Filipenses 2,6-9 - Hebreos 2,9 - Hebreos 2,14
Juntadme mis santos, los quelos que han hecho conmigo pacto por sacrificio. --- ...el Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan. --- Y por eso El es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo tenido lugar la muerte para la redención de las transgresiones bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. --- Padre, quiero que aquellos que me has dado, también estén conmigo, donde yo estoy. --- Entonces enviará sus ángeles, y juntará y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. --- Aunque tus desterrados estén en el extremo de los cielos, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allí te tomará. --- Los muertos en Cristo resucitarán primero; despues nosotros, los vivientes, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes al encuentro del Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
Salmos 50,5 --- Hebreos 9,28 --- Hebreos 9,15 --- Juan 17,24 --- Marcos 13,27 --- Deuteronomio 30,4 --- 1 Tesalonicenses 4,16-17