Para los rectos se levanta luz en las tinieblas. - ¿Quién entre vosotros teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y el que carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. - Cuando cae, no será postrado, porque Jehová sostiene su mano. - Porque el mandamiento es una lámpara, y la enseñanza es una luz. - ¡No te regocijes sobre mí, enemiga mía! Porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová es mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque he pecado contra Él. - La lámpara del cuerpo es el ojo; si, pues, tu ojo está sencillo, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará tenebroso. Si, pues, la luz que en tí hay, son tinieblas, ¡cuan grandes las tinieblas!
Salmos 112,4 - Isaías 50,10 - Salmos 37,24 - Proverbios 6,23 - Miqueas 7,8-9 - Mateo 6,22-23
El apacentará su rebaño como un pastor, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará, conducirá suavemente a las que están criando. --- Tengo compasión de la multitud; porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer; y no quiero despedirlos sin comer, no sea que desfallezcan en el camino. --- Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades. --- Le traían niños para que los tocara. --- Y los tomó en sus brazos, puso las manos sobre ellos y los bendijo. --- He andado errante como una oveja perdida; busca a tu siervo! Porque no me he olvidado de tus mandamientos. --- Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que está perdido. --- Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Supervisor de vuestras almas. --- No temas, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. --- Yo apacentaré mis ovejas, y yo las haré recostar, dice el Señor, Jehová.
Isaías 40,11 --- Mateo 15,32 --- Hebreos 4,15 --- Marcos 10,13 --- Marcos 10,16 --- Salmos 119,176 --- Lucas 19,10 --- 1 Pedro 2,25 --- Lucas 12,32 --- Ezequíel 34,15