Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia. --- Él eligió para nosotros nuestra herencia. --- Lo rodeó, cuidó de él, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre su plumaje; así Jehová solo le guió, y ningún dios extraño estaba con El. --- Yo soy Jehová tu Dios, que te enseña para tu provecho, que te conduce en el camino que debes andar. --- ¿Quién es un maestro como El? --- Por fe andamos, no por vista. --- Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. --- Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. --- Levantaos y marchad, pues no es este el lugar de reposo, por la impureza que trae destrucción, destrucción dolorosa.
Hebreos 11,8 --- Salmos 47,5 --- Deuteronomio 33,10-12 --- Isaías 48,17 --- J
Dad gracias a la memoria de su santidad! --- Ni los cielos son puros ante sus ojos; ¿cuánto menos el abominable y corrupto, el hombre que bebe iniquidad como agua? - Las estrellas no son puras a sus ojos, ¡cuánto menos el hombre, ese gusano, y el hijo de hombre, esa lombriz! - ¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad...? - Santo, santo, santo es Jehová de los Ejércitos. - Como Aquél que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo. - Para que participemos de su santidad. - Porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. - ¡Qué manera de personas debéis ser vosotros, en santa conducta y en piedad! - Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, para que dé gracia a los oyentes. - Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Salmos 97,12 - Job 15,15-16 - Job 25,5-6 - Éxodo 15,11 - Isaías 6,3 - 1 Pedro 1,15-16 - Hebreos 12,10 - 1 Corintios 3,17 - 2 Pedro 3,11 - Efesios 4,29-30