mañana

Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te visto de ropas de gala. --- Bienaventurado aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto! --- Todos nosotros somos como el impuro. --- Yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; pues está presente conmigo el querer, mas no el obrar lo que es bueno. --- Porque cuantos habéis sido bautizados a Cristo, os habéis revestido de Cristo. --- ...habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y os habéis vestido del nuevo, el que es renovado en conocimiento según la imagen del que le ha creado. --- ...no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. --- Traed la mejor vestidura, y vestidle con ella. --- ...se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio; porque el lino fino son las justicias de los santos. --- En gran manera me gozaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios! Porque Él me ha vestido con vestiduras de salvación, me ha cubierto con el manto de justicia.

 

 

Zacarías 3,4 --- Salmos 32,1 --- Isaías 64,5 --- Romanos 7,18 --- Gálatas 3,27 --- Colosenses 3,9-10 --- Filipenses 3,9 --- Lucas 15,22 --- Apocalipsis 19,8 --- Isaías 61,10

noche

...la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará. - Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también traerá a luz lo encubierto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. - Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. De manera que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios. No juzguemos pues ya más los unos a los otros. - En el día en que juzgará Dios lo encubierto de los hombres, según mi evangelio, por Jesucristo. - Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo el juicio lo ha dado al Hijo. - Y le ha dado potestad de hacer juicio, por cuanto Él es Hijo del hombre. - Tú, Dios grande, fuerte, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos, grande en consejo y poderoso en hechos; cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

 

 

1 Corintios 3,13 - 1 Corintios 4,5 - Romanos 14,10.12-13 - Romanos 2,16 - Juan 5,22.27 - Jeremías 32,18-19