Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo os la he dado en el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma. --- He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. --- En la sangre del Cordero. --- ...con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin tacha y sin mancha. --- Sin derramamiento de sangre no hay remisión. --- La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. --- ...por su propia sangre, ha entrado una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo hallado una eterna redención. --- Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne... acerquémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe. --- Pues por precio habéis sido comprados; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
Levítico 17,11 --- Juan 1,29 --- Apocalipsis 7,14 --- 1 Pedro 1,19 --- Hebreos 9,22 --- 1 Juan 1,7 --- Hebreos 9,12 --- Hebreos 10,19-20.22 --- 1 Corintios 6,20
¡Oh si tuviera alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. - Y aconteció que al salir el sol, dispuso Dios un sofocante viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, de tal modo que desfallecía, y pidió para sí la muerte; diciendo: ¡Para mí mejor es morir que vivir! - Y Job respondió, y dijo: ¿Por qué se da luz al que sufre, y vida al amargado de alma; a los que esperan la muerte, y ella no llega, y cavan por ella más que por tesoros escondidos. - Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová. - Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¡Padre, sálvame de esta hora! - Por tanto, tenía que ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo Sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto Él mismo ha padecido, siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Salmos 55,7 - Jonás 4,8 - Job 3,2.20-21 - Salmos 34,20 - Juan 12,27 - Hebreos 2,17-18