mañana

Y sabemos, que todas las cosas obran juntamente para el bien de los que a Dios aman, á los que conforme al propósito son llamados. - Porque el furor del hombre te alabará; con el resto de furor te ceñirás. - Vosotros es cierto pensasteis hacerme mal, pero Dios lo pensó para bien. - ...todo es vuestro: sea... el mundo, o la vida, o la muerte, sea lo presente, o lo por venir, todo es vuestro, y vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios. - Porque todo es por vosotros, para que la gracia, abundando por los muchos, haga que la accion de gracias abunde para la gloria de Dios. Por eso, no desmayamos; sino que, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, empero el interior es renovado día a día. Porque lo que al presente es momentaneo y leve de nuestra tribulacion, sobre manera alto y eterno peso de gloria nos obra. - Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando cayereis en diversas tentaciones; sabiendo que la prueba de vuestra fe obra perseverancia. Mas tenga la perseverancia una obra perfecta para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

 

 

Romanos 8,28 - Salmos 76,11 - Génesis 50,20 - 1 Corintios 3,21-23 - 2 Corintios 4,15-17 - Santiago 1,2-4

noche

La comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros! --- Yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Vosotros [ empero] sí le conocéis, porque permanece con vosotros, y estará en vosotros. --- Porque no hablará de sí mismo... El me glorificará, porque de lo mío recibirá, y os lo anunciará. --- El amor de Dios es derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado. --- Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. --- ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? --- Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. --- Y de igual manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

 

 

2 Corintios 13,13 --- Juan 14,16-17 --- Juan 16,13-14 --- Romanos 5,5 --- 1 Corintios 6,17 --- 1 Corintios 6,19 --- Efesios 4,30 --- Romanos 8,26