No se verá contigo leudado, ni levadura en todo tu término. --- El temor de Jehová es odiar el mal. --- Aborreced lo malo. --- Absteneos de toda forma de mal. --- ...mirando bien, no sea que alguno le falte la gracia de Dios, no sea que brote alguna raíz de amargura y os perturbe, y por ella muchos sean contaminados. --- Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. --- ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Eliminad la levadura vieja, para que seáis una masa nueva, como sois sin levadura. Porque también nuestra pascua, Cristo, ha sido sacrificado. Así que celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y verdad. --- Pero pruébese cada uno a sí mismo, y coma así el pan y beba de la copa. --- Apártese de la iniquidad todo aquel que nombra el nombre del Señor. --- Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía; santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y... más alto que los cielos. --- No hay pecado en él.
Éxodo 13,7 --- Proverbios 8,13 --- Romanos 12,9 --- 1 Tesalonicenses 5,22 --- Hebreos 12,15 --- Salmos 66,18 --- 1 Corintios 5,6-8 --- 1 Corintios 11,28 --- 2 Timoteo 2,19 --- Hebreos 7,26 --- 1 Juan 3,5
Y la serpiente dijo a la mujer: De ninguna manera moriréis! Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. - Pero temo que, en alguna manera, como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, así también vuestros pensamientos sean corrompidas y apartados de la simplicidad al Cristo. - Sed fuertes en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. - Por eso tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con preparación del Evangelio de la paz. Sobre todo, habiendo tomado el escudo de la fe, con en cual podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. - Para que no se aproveche Satanás de nosotros, pues sus pensamientos no desconocemos.
Génesis 3,4-5 - 2 Corintios 11,3 - Efesios 6,10-11 - Efesios 6,13-17 - 2 Corintios 2,11