mañana

El que te hizo es tu marido, Jehová de los ejércitos es su nombre. --- Este misterio es grande; pero yo lo digo respecto a Cristo y a la iglesia. --- ya no serás llamada «Abandonada»,... sino que se te llamará: Mi deleite en ella,... porque Jehová se deleitará en ti,... y como el novio se regocija sobre la novia, así tu Dios se regocijará sobre ti. --- ...me ha enviado... a consolar a todos los enlutados; para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, óleo de alegría en vez de luto, manto de gloria en vez de espíritu abatido. --- En gran manera me gozaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios! Porque El me ha vestido con vestiduras de salvación, me ha cubierto con el manto de justicia; como un novio se pone el turbante, al modo del sacerdote, y como una novia se adorna con sus joyas. --- Yo te desposaré conmigo para siempre, y te desposaré conmigo en justicia y en juicio, y en bondad y en misericordia. --- ¿Quién nos separará del amor de Cristo?

 

 

Isaías 54,5 --- Efesios 5,32 --- Isaías 62,4-5 --- Isaías 61,1-3 --- Isaías 61,10 --- Oseas 2,21 --- Romanos 8,35

noche

En tu mano están mis tiempos. - Todos sus santos están en tu mano. - Y la palabra de Jehová vino a él diciendo: Vete de aquí, y vuélvete hacia el este, y escóndete junto al arroyo Querit, que está delante del Jordán. Y sucederá que beberás del arroyo, y yo he mandado a los cuervos que te sustenten allí. - Y la palabra de Jehová vino a él diciendo: Levántate, véte a Sarepta, que pertenece a Sidón, y quédate allí; he aquí yo he mandado allí a una viuda que te sustente. - No os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? - Pues vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. - Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. - ...echando todas vuestras preocupaciones sobre Él, porque Él cuida de vosotros.

 

 

Salmos 31,16 - Deuteronomio 33,3 - 1 Reyes 17,2-4 - 1 Reyes 17,8-9 - Mateo 6,25 - Mateo 6,32 - Proverbios 3,5-6 - 1 Pedro 5,7