mañana

¡Oh Jehová, estoy oprimido! ¡Sé mi fiador! --- Levanto mis ojos a ti, que estás sentado en los cielos! He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de su señor, como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros. --- ¡Oye, Dios, mi clamor; atiende a mi oración! Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmaya. Llévame a una roca que está inaccesible para mí. Porque tú me has sido un refugio, una torre fuerte frente al enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; me refugiaré al amparo de tus alas. --- Tú has sido fortaleza al pobre, fortaleza al necesitado en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor. --- Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por vosotros, dejándoos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca, quien, cuando fué ultrajado, no volvió a ultrajar; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente.

 

 

Isaías 38,14 --- Salmos 123,1-2 --- Salmos 61,2-5 --- Isaías 25,4 --- 1 Pedro 2,21-23

noche

Pelea la buena batalla de la fe. - En todo estábamos atribulados; de fuera luchas, de dentro temores. - No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. - Sed fuertes en el Señor, y en el poder de su fuerza. - Tú vienes a mí con espada y con lanza y con jabalina; pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has insultado. - Dios es mi fortaleza poderosa, ...El enseña mis manos para para la batalla, y mis brazos para tensar el arco de bronce. - Nuestra competencia es de Dios. - El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. - ...y he aquí, el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. - El tiempo me faltaría para contar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas, quienes por fe conquistaron reinos,...sacaron fuerza de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla, pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros.

 

 

1 Timoteo 6,12 - 2 Corintios 7,5 - 2 Reyes 6,16 - Efesios 6,10 - 1 Samuel 17,45 - 2 Samuel 22,33-35 - 2 Corintios 3,5 - Salmos 34,8 - 2 Reyes 6,17 - Hebreos 11,32-34