Mañana

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno con su compañero; y Jehová prestó atención y escuchó, y fué escrito un libro de memoria delante de Él, para los que temen a Jehová y para los que estiman su nombre. - Y aconteció que, mientras ellos conversaban y se preguntaban mutuamente, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. - Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. - Que la palabra del Cristo more en abundancia en vosotros, en toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando en gracia en vuestros corazones a Dios. - Animaos unos a otros cada día, mientras se dice "hoy", para que ninguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. - Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. - He aquí, escrito está delante de mí.

 

 

Malaquias 3,16 - Lucas 24,15 - Mateo 18,20 - Filipenses 4,3 - Colosenses 3,16 - Hebreos 3,13 - Mateo 12,36-37 - Isaías 65,6

noche

Los árboles de Jehová están saciados. --- Yo seré a Israel como el rocío; él florecerá como el lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se extenderán; y será su esplendor como el del olivo, y su fragancia como el Líbano. --- Bendito es el hombre que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Y él será como un árbol plantado junto al agua, y que extiende sus raíces junto a la corriente, y no teme cuando viene el calor; y su follaje es verde, y en el año de sequía no se inquieta, y no deja de dar fruto. --- Todos los árboles del campo sabrán que yo, Jehová, he abatido el árbol alto, y que he exaltado el árbol abatido, hice secar el arbol verde, e hice florecer el árbol seco. --- El justo florecerá como la palma, crecerá como un cedro en el Líbano. Los que están plantados en la casa de Jehová, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Aun en la vejez fructificarán, estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová es recto. Él es mi Roca, y no hay injusticia en Él.

 

 

Salmos 104,16 --- Oseas 14,6-7 --- Jeremías 17,7-8 --- Ezequiel 17,24 --- Salmos 92,13-16