Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. - Y Jehová dijo: ¿Ocultaré yo a Abraham lo que voy a hacer? - Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos... - Pero a nosotros nos las ha revelado Dios por medio de su Espíritu, porque el Espíritu escudriña todo, aún las profundidades de Dios. - Sabiduría de Dios en un misterio, la que está escondida, que Dios predeterminó antes de los siglos para nuestra gloria. - Bienaventurado el que tú escoges y haces que se acerque, para que more en tus atrios! Seremos saciados con el bien de tu casa... - El secreto de Jehová para los que le temen, y su pacto, para hacer que lo conozcan. - Las palabras que tú me has dado, he dado a ellos, y ellos las han recibido y conocido verdaderamente queyo he salido de ti, y han creído que tú me has enviado. - Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Juan 15,15 - Génesis 18,17 - Mateo 13,11 - 1 Corintios 2,10 - 1 Corintios 2,7 - Salmos 65,5 - Salmos 25,14 - Juan 17,8 - Juan 15,14
A tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. --- El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero. --- Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. --- ...si es que habéis gustado que el Señor es bondadoso. Al cual viniendo como a una piedra viva, por hombres, en verdad, desechada, pero para con Dios escogida, preciosa, vosotros mismo también, como piedras vivas, estáis siendo edificados, una casa espiritual, un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. --- La alabanza te aguarda en silencio, oh Dios, en Sión, y a ti se pagará el voto.
Isaías 60,18 --- Apocalipsis 21,14 --- Efesios 2,19-22 --- 1 Pedro 2,3-5 --- Salmos 65,2