...porque de la manera que abundan los los sufrimientos de Cristo para con nosotros, así, por el Cristo, abunda también nuestra consolación. --- La comunión de sus padecimientos. --- Por cuanto participáis de los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría. --- Pues si hemos muerto con El, también viviremos con El. --- Mas, si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, si es así que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él. --- ... Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento, para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un poderoso consuelo los que nos hemos refugiado a asirnos a la esperanza puesta delante de nosotros. --- Y nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, el cual nos ha amado, y nos ha dado eterno consuelo y buena esperanza por la gracia,consuele vuestros corazones, y os haga estables en toda buena obra y palabra.
2 Corintios 1,5 --- Filipenses 3,10 --- 1 Pedro 4,13 --- 2 Timoteo 2,11 --- Romanos 8,17 --- Hebreos 6,17-18 --- 2 Tesalonicenses 2,16-17
¡Marta, Marta, cuidadosa estás, y turbada en cuanto a muchas cosas. - Considerad los cuervos, que ellos ni siembran ni siegan;... Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan; ...Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. ... Vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. - Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y a sí mismos se han traspasado con muchos dolores. - Las preocupaciones de la vida y el engaño de la riqueza, y las codicias de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y llega a ser infructuosa. - Nosotros también, ...descargándonos de todo peso, y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Lucas 10,41 - Lucas 12,24.27.29-30 - 1 Timoteo 6-8-10 - Marcos 4,19 - Hebreos 12,1-2