MAñANA

Y después de no muchos días, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí desperdició sus bienes, viviendo disolutamente. --- Y esto erais algunos de vosotros; pero habéis sido lavados, pero habéis sido santificados, pero habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. --- Todos nosotros... éramos por naturaleza hijos de ira, así como los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos ha amado, aun cuando estábamos muertos en delitos, nos dió vida juntamente con el Cristo, por gracia sois salvos - y nos levantó juntamente con él, y nos hizo sentar con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús. --- En esto está el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. --- Pero Dios demuestra su amor hacia nosotros, en esto, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. --- Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 

 

 

Lucas 15,13 --- 1 Corintios 6,11 --- Efesios 2,3-6 --- 1 Juan 4,10 --- Romanos 5,8 --- Romanos 5,10

NOCHE

De la manera que el Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. - Cierto acreedor tenía dos deudores; el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. - Toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti? -  Y cuando estéis de pie orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. - Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de tierna compasión, benignidad, humildad, mansedumbre y longanimidad; soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. - Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dice: No te digo: Hasta siete, sino: Hasta setenta veces siete. - Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección.

 

 

Colosenses 3,13 - Lucas 7,41-42 - Mateo 18,32-33 - Marcos 11,25 - Mateo 6,15 - Colosenses 3,12-13 - Mateo 18,21-22 - Colosenses 3,14